lunes, 13 de abril de 2015

¿Qué trabajaremos este trimestre?



¡Buenos días familia!

Ya estamos en Primavera y nuestros peques ya observan como el entorno más inmediato a él (parque, cole, el campo) ha cambiado de aspecto: todo está más verde, hay flores, insectos, deja de hacer frio,...Por ello, durante este trimestre nos centraremos específicamente en el mundo vegetal y de otros entornos  menos próximos a ellos. Les enseñaremos a respetar, y a cuidar las plantas que llevaremos a clase. Algunos medios de transporte que no son los habituales, y les hablaremos también del Veranito que muy pronto estará aquí.

Además trabajaremos:


  •  El conocimiento del cuerpo y sus posibilidades de movimiento.
  • Hábitos de higiene: limpieza de la nariz, manos y autonomía progresiva después de utilizar el WC.
  • Sentidos: oído, olfato y tacto.
  • Educación emocional.
  • Sensaciones: frio-caliente.
  • Hábitos de seguridad personal: importancia de protegerse del sol. 
  • Refuerzo de contenidos trabajados en unidades anteriores.
  • Orientación temporal: día-noche.
  • El color azul  y la forma redonda.
  • Tamaño, largo-corto,  alto-bajo y propiedad de los objetos, abierto-cerrado.
  • El número 2.
  • Iniciación en la seriación y en el conteo.
  • Observación de una obra de arte y realización de un experimento sencillo.
  • Relación de los medios de transporte con el medio físico por el que se desplazan.
  • El desarrollo del lenguaje oral.
  • Cuentos, canciones, rimas, sonidos,...
  • El desarrollo de destrezas de motricidad fina:garabatear, colorear, estampar huellas, pegar gomets,...
  • Conocimiento de algunas palabras en inglés, relacionadas con los contenidos de la unidad.
¡¡Nos lo vamos a pasar superbien en la guarde!!



Y si desde casa, os apetece colaborar, aquí os dejamos algunas sugerencias:

  • Observar con vuestr@ peque los cambios producidos en el ambiente durante las salidas al parque. Conversad sobre los olores de las flores, la forma de las hojas, la llegada del calor,...
  • Aprovechad el momento del baño o de la ducha para nombrar las partes del cuerpo, hacedle ver que alguna de ellas se pueden abrir y cerrar (las manos, los ojos, las piernas,...)
  • Jugad con él o ella a mover partes del cuerpo delante del espejo.
  • Plantad juntos alguna semilla para observar su crecimiento, y fomentad actitudes de respeto y cuido hacia las plantas.
  • Enseñadle a utilizar el pañuelo para limpiarse la nariz.
  • Ayudadle en su orientación temporal con el uso del saludo ¡Buenos días! y verbalizando las rutinas relacionadas con cada momento para que también distinga la noche del día.
  • Mostrarle objetos, elementos, frutas, etc. Conversad sobre la forma, el color, el olor,...
  • Hojead con vuestro hijo o hija libros, cuento. Visionad algún programa de animales que vuelan,..
  • Probad diferentes tipos de alimentos para que discriminen el sabor.
  • Realizad con él o ella alguna receta sencilla con frutas de la época: zumo, macedonia,...
  • Id con vuestro hijo o hija al zoológico para que vea animales de entornos lejanos. Insistid en la importancia de comportarse adecuadamente en la visita.
  • Enseñadle que en el coche debe ir siempre el asiento trasero, en la silla homologada y con los arneses abrochados.
  • Procurad que no se levante del asiento cuando utilicéis el transporte público.
  • Tocad con él o ella cosas frías o calientes. 
  • Hojead con vuestr@ peque cuentos, láminas y fotografías de otros entornos. y Conversad sobre sus características, donde viven, cómo se desplazan,..

¡Y también en casa va a ser muy divertido! Como son muuuchas, os las iremos recordando por nuestro Facebook para que cada día recordaros una de estas ideas ;)

Acuérdate que puedes compartir este post con tus amigos y familiares, con los botones sociales que tienes aquí abajo. 

Un abrazo.
Equipo de Payasetes3

Equipo de Payasetes 3


Si eres papá o mamá del Centro de Educación Infantil de Payasetes 3, te invitamos a suscribirte par que te lleguen nuestras novedades a tu email. ¡Gracias!




No hay comentarios:

Publicar un comentario