lunes, 11 de mayo de 2015

11 actividades para jugar con los niños de 1 a 2 años y aprender cosas importantes



Si eres fan de nuestra página de facebook habrás descubierto con nosotros un montón de actividades para hacer cada semana con nuestros peques, y ayudarles a desarrollar sus habilidades y capacidades, tanto motoras como intelectuales. 


Sin embargo, nos gustaría también hacer una recopilación en el blog de Payasetes 3, para que puedas venir a consultarlas cuando quieras. 


Empezamos con estas 11 actividades para niños de 1 a 2 años. ¡Esperamos que te gusten y si tus peques ya son grandes, seguro que al nene de una amiga tuya le puede venir genial, así que comparte! Estás en tu casa. 


  1. Si uso zapatos con cordones ayúdame a desatarlos y enséñame a quitármelos. 
  2. Déjame estar con vosotros en la mesa cuando comáis, me gusta compartir esos momentos con todos. Ahora creo que todo es mío y me enfado cuando no me salen las cosas, ten paciencia y ayúdame a poder realizarlas.
  3. Dame cosas y objetos nuevos para poder decir su nombre, estate conmigo y repítelo varias veces para acordarme.
  4. Déjame tratar con animales para familiarizarme con ellos. Juega conmigo a imitar sus sonidos para que los reconozca.
  5. Si no encuentras peligro para mí, déjame explorar la casa libremente y dime como se llaman los muebles y lugares por donde pasamos.
  6. Tengo que ser ordenado y para ello tienes que ayudarme a crear un hábito de recoger mis cosas cuando las saco de su sitio.
  7. Para beber dame una taza con asas para aprender a hacerlo yo solo/a.
  8. Cuando me desvista ten paciencia y déjame hacerlo solo/a o ayúdame un poquito. Por ello necesito ropita cómoda. 
  9. Cuando se me rompa algún juguete pregúntame como ha sucedido para poder narrar las cosas que hago. 
  10. Podemos empezar a nombrar partes del cuerpo y señalarlas para poder así identificarlas, cuando juegue con muñecas podré señalar las partes de su cuerpo. 
  11. Juguemos a correr, con la pelota...
Estas actividades son orientativas, y hay que tener en cuenta siempre el desarrollo y maduración de nuestro/a peque. 

Muchos papis nos preguntan si estarán exigiendo mucho a sus pequeños o poco, pues aquí una guía orientativa. Siempre dependerá mucho del pequeño, pero a groso modo, tenemos una base para saber qué cosas ya puede hacer nuestro pequeñ@.

Un abrazo, 
El equipo de Payasetes 3


Si eres mamá o papá de un niño de la guarde (aula matinal, centro de educación infantil y/o comedor) puedes responder a este sencillo formulario y cuando tengamos novedades te las haremos saber en tu email. 
Si tu peque aún no está aquí, pero te lo estás planteando, también tienes tu espacio en nuestra comunidad. ¡Suscríbete y conócenos más!


No hay comentarios:

Publicar un comentario